Test de gestión del tiempo

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¿Por qué fallas en la gestión del tiempo? Una buena administración y organización de las tareas es una de las claves para obtener mejores resultados en uno mismo. Si tuviéramos que definir la gestión del tiempo de forma simple y formal, podríamos decir que la gestión del tiempo es un proceso por el que una persona divide sus horas disponibles según las tareas que debe realizar.


La gestión del tiempo es algo sencillo como concepto, pero es mucho más complejo llevarlo a la práctica de forma eficiente. La gestión del tiempo es la forma en que decidimos utilizar el tiempo que tenemos para maximizar nuestra productividad en el logro de ciertos objetivos a corto y largo plazo.


En general, no hay muchas personas que hagan bien varias cosas a la vez, pues la mente se dispersa y cuesta volver a centrarse en nuestras tareas. Es mucho más efectivo terminar una tarea antes de pasar a otra. Si tienes que ocuparte de muchas labores diferentes, intenta agruparlas y lleva a cabo las que sean similares de forma consecutiva


Una gestión eficiente del tiempo mejora nuestra productividad y nuestra calidad de vida. Las personas poco productivas, suelen ir como pollos sin cabeza, teniendo siempre la sensación de llegar tarde y mal a las cosas.


Existen varios puntos claves que afectan a la productividad: organización, cómo almacenar y procesar las tareas que tienes que hacer en un día, una semana o un mes. Información, de qué manera se puede acceder más rápido a la información que me interesa. Automatización, si puedo hacer algo igual o mejor y en menos tiempo, vamos a probarlo siempre. Distracciones, en qué hemos perdido el tiempo y cómo evitarlo para el futuro.


Delegar es una de las habilidades más difíciles de poner en práctica para muchas personas que creen que haciéndolo todo ellas y controlando cada detalle, todo saldrá mucho mejor. El hecho de no delegar impide administrar y gestionar el tiempo de forma eficaz. Por ello, es necesario y beneficioso compartir y repartir la carga de tareas con las personas de tu equipo en la medida en que sea posible para aprovechar al máximo el tiempo de cada uno.


Un entorno desordenado provoca falta de concentración y hace perder el foco. Y, cuando no estamos concentrados, es más probable que tengamos que invertir más tiempo de lo necesario en realizar nuestras tareas laborales diarias. Para evitarlo, es importante mantener nuestro entorno de trabajo en orden y organizado. El orden te ayudará a gestionar mejor tu tiempo y a ser más productivo.


Descubre en este test lo bueno que eres lidiando con la gestión de tus horas y cuál es tu perfil: así sabrás dónde hay que apuntalar tu maquinaria para que te lleve, directo y sin escalas, a esa vida que quieres.


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