Test del carácter obsesivo-compulsivo

obsesivo compulsivo


Realiza el Test del carácter obsesivo-compulsivo


El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) es un trastorno de ansiedad caracterizado por pensamientos intrusivos, repetitivos y persistentes que resultan en sentimientos de ansiedad, aprensión, miedo, ansiedad y otros comportamientos. El comportamiento repetitivo, conocido como compulsión, tiene como objetivo reducir la ansiedad asociada.


La idea de obsesión se reconoce con frecuencia fuera de la personalidad, pero viene de dentro. Los actos obsesivos pueden ser semi rituales para aliviar la ansiedad, como por ejemplo, lavarse las manos. La tentación de rechazar ideas inaceptables aumenta los conflictos internos de la persona, provocando así una lucha interna.


A lo que respecta los comportamientos compulsivos, es decir, las compulsiones. Se caracterizan por ser conductas repetitivas, aparentemente definitivas, realizadas de acuerdo con ciertas reglas o estereotipos que una persona realiza para aliviar y calmar la ansiedad. Estos pueden ser comportamientos compulsivos, que son rituales observables, o impulsos cognitivos, que no son observables porque ocurren en la mente de la persona.


Estos pensamientos, imágenes o impulsos conforman el espectro de obsesiones de la persona y vienen acompañados de ansiedad, miedo, disgusto y se viven como exagerados o sin sentido y en muchas ocasiones como repugnantes, estas ideas tienen mucha fuerza por lo que hacen dudar a la persona respecto así misma y su capacidad de control.


No se conoce la causa del trastorno-obsesivo compulsivo. Factores como la genética, la biología cerebral y la química, junto a su entorno, pueden desempeñar un papel en la afección. Algunos factores de riesgo para el TOC incluyen: historia familiar: las personas con un pariente de primer grado (padre, hermano, hijo, madre) que tiene TOC presentan mayor riesgo. Esto es especialmente cierto si el familiar desarrolló TOC cuando era niño o adolescente. La estructura y funcionamiento del cerebro: hay estudios de imágenes que demuestran que las personas con TOC tienen diferencias en ciertas partes del cerebro. Los investigadores necesitan hacer más estudios para comprender la conexión entre estas diferencias cerebrales y el TOC. Se necesita más investigación para entender mejor esta relación.


Algunas personas con TOC también tienen un síndrome de Tourette u otro trastorno de tics. Los tics son espasmos, movimientos o sonidos repentinos que las personas hacen repetidamente. Las personas con tics no pueden evitar que su cuerpo los haga.


A veces, el trastorno obsesivo compulsivo puede ser difícil de diagnosticar. Sus síntomas son parecidos a otras afecciones mentales, como los trastornos de ansiedad. También es posible tener TOC y otro trastorno mental al mismo tiempo.


Con este test te ayudamos a averiguar si entras en este tipo de patrón de personalidad. Responde con rapidez y no te detengas demasiado a pensar en el significado exacto de cada pregunta.


Este test es solo para los usuarios registrados.


Call Now Button