Test de Agorafobia

test de agorafobia


Realiza gratis el Test de Agorafobia


La agorafobia es un miedo irracional que sienten algunas personas cuando se encuentran en situaciones que perciben como peligrosas y que creen que les podrían provocar una crisis de ansiedad.


La ansiedad surge del temor de no tener forma de escapar o de ayudar si un ataque de ansiedad se intensifica. La mayoría de las personas con agorafobia desarrollan después de tener uno o más ataques de pánico, lo que hace que se preocupen por tener otro ataque, por lo que evitan los lugares donde podría volver a ocurrir.


Los posibles riesgos pueden variar desde no poder obtener una salida fácil y cómoda si se encuentra en un espacio cerrado o lleno de gente, hasta engañarse a sí mismo o no poder funcionar correctamente.


A las personas con agorafobia les resulta difícil sentirse seguras en lugares públicos, especialmente en lugares concurridos. Es posible que sienta la necesidad de tener un compañero, como un pariente o un amigo, con usted en público. El miedo puede ser tan abrumador que puede sentir que no puede salir de su casa.


Si es cierto que todos podemos experimentar este sentimiento, o en algunos casos, si tratas de evitar estas situaciones, aunque signifique sacrificar tus preferencias y deseos o predispuestos a desarrollar este trastorno.


Según el DSM-5 los síntomas principales de la agorafobia son: tener ansiedad en situaciones de las que es difícil o vergonzoso salir, o cuando la persona cree que no obtendrá ayuda si la necesitara, entonces la persona evitará y escapará de dichas situaciones. Otro de los síntomas es que los sujetos pueden presentar ataques de pánico originados por el miedo y las conductas de evitación de dichas situaciones.


La agorafobia, con o sin ataques de pánico, es un trastorno psicológico que predispone a las personas a la psicosis. La agorafobia impide la vida normal, ya sea en el trabajo, en la escuela, en la universidad, así como las tareas básicas de la vida diaria como ir en coche, conducir, etc. Afecta también a la vida social y limita en gran parte las relaciones personales con los demás. En la agorafobia, las personas suelen evitar más situaciones, lo que agrava gradualmente el problema de forma significativa, teniendo así un gran impacto en la persona.


Por todo ello, es importante detectar la agorafobia a tiempo. Por eso, hemos creado este test de agorafobia orientativo que puede servirte de ayuda para salir de dudas. Este test psicológico es breve, rápido y totalmente gratis. Una vez lo acabes obtendrás los resultados de forma inmediata.


 


Este test es solo para los usuarios registrados.


Call Now Button